Anhidrita

Solicita información o tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Anhidrita, el material ideal para el mortero de tu suelo radiante

Si se encuentra en el proceso de instalación de un suelo radiante en su hogar, y desea que esta se realice de la mejor forma y utilizando los materiales que le den una mayor eficacia al sistema de calefacción, entonces la aplicación de un mortero a base de anhidrita es sin duda la mejor opción.

La anhidrita es un mineral natural que cuenta con una estructura cristalina, y un compuesto químico a base de sulfato cálcico, carente de la presencia de agua en sus moléculas, por lo que sus componentes lo hacen un elemento perfecto para el uso en morteros ecológicos.

Funcionalidad de la Anhidrita

Al instalar un suelo radiante el objetivo es que la mayor cantidad de calor, bajo los parámetros de seguridad establecidos, traspase hacia la superficie, de esa forma la temperatura del hogar se mantendrá estable y bien distribuida. Sin embargo, con el fin de lograrlo, es fundamental que durante el proceso de instalación del suelo radiante se utilicen materiales de alta calidad, adecuados para optimización del sistema de calefacción de las tuberías. Para la instalación del sistema es necesario cubrir la red de tuberías con una capa de cemento o mortero de entre 4 a 6 centímetros de espesor, y para ello no existe un mejor material que la anhidrita. Si bien no es tan común la utilización de este material, pues el cemento a menudo es la solución más sencilla, la anhidrita ofrece la mejor opción en cuanto la optimización del sistema de calefacción.

Mortero a base de anhidrita

Para utilizar la anhidrita en la estructura del sistema de calefacción, es necesario adquirir un mortero a base de este elemento.

Este tipo de morteros mejora la funcionalidad y eficacia de los suelos radiantes, permitiendo que la distribución y emisión de calor en el hogar sea uniforme y estable, lo que se traduce en un alto beneficio para los habitantes del lugar, pues podrán mantener una temperatura adecuada sin la necesidad de emplear grandes niveles de calor.

Los morteros a base de anhidrita son conductores térmicos, por lo que aplicar la capa necesaria no impedirá el traspaso de calor a la planta superior.

Además de ello ese tipo de materiales tiene grandes beneficios, ya que producen morteros autonivelantes de gran calidad, que ofrecen una planimetría perfecta, sin baches ni incongruencias en el suelo.

Su alta resistencia mecánica permite que el constructor pueda aplicar una capa de menor grosor en el suelo, permitiendo así el traspaso de la energía calórica, gracias a su gran conductividad térmica.

Por otra parte, este tipo de morteros autonivelantes tienen pocas probabilidades de retraerse o producir fisuras internas, lo que extenderá aún más el plazo de la vida útil de su sistema de suelo radiante.

Ecología y eficiencia gracias a la Anhidrita

Como ya mencionamos los morteros hechos a basa de anhidrita son una de las mejores opciones en el mercado, pues ofrecen una amplia variedad de beneficios al momento de colocarlos sobre un sistema de suelo radiante.

Pero además de su resistencia, eficiencia mecánica y facilidad de aplicación este tipo de morteros es ecológico.

A diferencia de otros materiales químicos, la anhidrita evita la producción de emisiones de CO2, por lo tanto al comprarlo está aportando su dinero a un producto que beneficia al planeta.

Además la ausencia de químicos fuertes en sus componentes también es beneficiosa en el hogar, pues durante la aplicación, secado, utilización y en caso de reparación usted no se verá obligado a someterse a la acción de productos contaminantes, sino que podrá contar con la aplicación de un mortero fácil y amigable con el ambiente.

Otras consideraciones

Si bien los morteros a base de anhidrita pueden ser un poco más costosos que la mayoría de los disponibles en el mercado, su eficiencia vale la diferencia de precios.

El aplicar un mortero de alta calidad como aquellos que son fabricados a base de anhidrita permite que pueda aprovechar en totalidad la funcionalidad del suelo radiador.

Además la capa de material que deberá aplicar encima del sistema de tuberías deberá ser de menor espesura, lo que le permite ahorrar material y dinero al memento de la aplicación.

Como ya mencionamos, este material simplificará el proceso de aplicación y dará a su suelo radiante la mejor eficiencia posible.

Contacto

Av. Cervantes Pol. Azbarren nº 6 48970 Basauri, Bilbao