Mortero autonivelante en Santander y Cantabria

Somos expertos en obras de mortero autonivelante, realizamos obras por todo Santander y Cantabria 

Ejecutamos todo tipo de obras en recrecidos y autonivelantes en casas particulares, locales comerciales, grandes obras, pabellones industriales…

El mortero autonivelante es uno de los compuestos preferidos por aquellas personas que trabajan en la construcción, sobre todo cuando necesitan nivelar superficies irregulares o cuando el área a reparar estará sujeta a un alto tráfico de personas que caminarán sobre esta.

En la aplicación de mortero autonivelante no son necesarias cantidades excesivas de agua, y por lo general se utiliza para crear superficies completamente lisas. Es la mejor forma para muchos de tener el piso preparado e instalar los revestimientos del suelo.

Mortero autonivelante en santander

¿Cuáles son los beneficios del mortero autonivelante en Santander?

Algunos de los beneficios que se pueden obtener al aplicar el mortero autonivelante son:

¿Cómo aplicar el mortero autonivelante en Cantabria?

01

Comience por revisar las especificaciones del fabricante del mortero, ya que normalmente se necesita aplicar una sustancia antes de aplicar el mortero autonivelante. Este es un paso que la mayoría de los contratistas no siguen.

02

Mezcle el mortero autonivelante en un envase o cubeta, agregando la cantidad necesaria de agua. Esto debe hacerse con un mezclador industrial o paleta y debe seguir haciéndolo hasta que se haya creado una mezcla uniforme y todo el mortero haya quedado homogéneo.

03

Cuando termine, el mortero estará listo para su aplicación. Pero antes debe asegurarse de que la superficie esté completamente limpia antes de realizar el vertido la mezcla.

04

Vierta la mezcla sobre la superficie. En caso de que la mezcla no se mueva hacia el área requerida, deberá usar una espátula para empujarla a donde lo desee.

05

Debe asegurarse que el espesor del producto no sea más grueso que 2 pulgadas ni más delgado que 3/8 de pulgada.

06

También puede utilizar una escoba o cepillo para aplicar el mortero. Este se secará en pocos minutos debido a su delgada consistencia.

07

Cuando el mortero autonivelante comience a secarse, este pasará por diversos tonos de color durante el proceso por lo que no debe sorprenderse de este hecho.

Aplicaciones comunes para el mortero autonivelante

En muchos casos, el mortero autonivelante sirve un propósito puramente utilitario, como corregir pisos dañados o servir como base para la colocación de azulejos, alfombras u otro tipo de revestimiento para el suelo. Pero además, tiene otras aplicaciones tales como utilizarse como superficie para encimeras, reparar grietas e imperfecciones en el concreto, arreglar pisos de fabricación ligera e incluso de forma decorativa al incrustarle tiras de madera o metal.

Precauciones

Una vez que se haya completado la aplicación, debe asegurarse de limpiar todas sus herramientas rápidamente ya que este material se seca de manera veloz. Cuando trabaje con mortero húmedo, utilice botas de trabajo resistentes, pantalones largos y guantes junto con gafas de seguridad para mantenerse a salo de lesiones. Evite que el mortero esté sobre su piel, ya que puede causar irritación.